Desde sus inicios alrededor de 1958, la Biblioteca Luis Ángel Arango ha estado involucrado en actividades que buscan mejorar la catalogación, así como la normalización de la información desde diferentes perspectivas, tales como: autores personales y corporativos, títulos uniformes y nombres geográficos.

En 1986, la biblioteca adquirió el sistema NOTIS, con el fin de automatizar todas sus funciones y servicios. Más tarde, se incorporó la base de datos LEMB (en español, Lista de Encabezamientos de Materia para Bibliotecas), cuya primera edición fue preparada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, en 1985, y más tarde se convirtió en formato MARC / NOTIS por la Red de Información bibliográfica de Chile, RENIB.

A partir de ese momento, la biblioteca ha sido constantemente trabajando en la actualización de la Lista de Encabezamientos de Materia para Bibliotecas, LEMB, a través de un comité integrado por las bibliotecas de post secundarios, tales como la Universidad de los Andes, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros. Como resultado de esta colaboración, la tercera edición de la lista LEMB se ha producido, así como una cuarta edición en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *