Bienvenido a LEMB Digit@l

 

LEMB Digit@l es una herramienta electrónica que agiliza los procesos de catalogación y clasificación de material documental e incorpora un moderno sistema de búsqueda de los términos aceptados como autoridad.

La Lista de Encabezamientos de Materia para Bibliotecas que maneja LEMB Digit@l, constituye un lenguaje normalizado que cubre todas las áreas de conocimiento, conformado con principios universalmente aceptados que permiten un control de vocabulario controlado para analizar y recuperar información. Así, el objeto principal de esta lista es establecer encabezamientos de materia normalizados, que puedan convertirse en una herramienta confiable para la catalogación de los materiales, la conformación y construcción de módulos de autoridades en formato MARC y una fuente precisa en el acceso de los catálogos públicos.

Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso ocupa tres edificios en Capito Hill. El edificio Thomas Jefferson (1897) es el edificio original de la Biblioteca del Congreso. (La Biblioteca comenzó en 1800 dentro del Capitolio de los Estados Unidos).

El edificio Adams fue construido en 1938 y el edificio conmemorativo James Madison se termino en 1981.

Biblioteca Luis Ángel Arango

La Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro conforman el área cultural del Banco de la República de Colombia.

La Biblioteca es un centro cultural que, además de los servicios bibliográficos que presta, desarrolla actividades de música, artes plásticas y numismática.

El área que ocupa en el centro histórico de Bogotá comprende mas de 45.000 m2 distribuidos en dos manzanas, así como una sede en el norte de la ciudad.

Colecciones

La Biblioteca del Congreso hoy es una fuente de recursos incomparable combinado con LEMB. La colección de más de 168 millones de ítems incluye más de 39 millones de libros en su catálogo y otros materiales impresos en 470 idiomas; más de 72 millones de manuscritos; la más grande colección de libros poco conocidos en América del Norte; y la más grande colección de materiales legales, películas, mapas, partituras musicales y grabaciones sonoras.

La Biblioteca del Congreso agregó un total de 168,291,624 artículos a las colecciones.