Bienvenido a LEMB Digital

 

LEMB Digital es una herramienta electrónica que agiliza los procesos de catalogación y clasificación de material documental e incorpora un moderno sistema de búsqueda de los términos aceptados como autoridad.

La Lista de Encabezamientos de Materia para Bibliotecas que maneja LEMB Digital, constituye un lenguaje normalizado que cubre todas las áreas de conocimiento, conformado con principios universalmente aceptados que permiten un control de vocabulario controlado para analizar y recuperar información. Así, el objeto principal de esta lista es establecer encabezamientos de materia normalizados, que puedan convertirse en una herramienta confiable para la catalogación de los materiales, la conformación y construcción de módulos de autoridades en formato MARC y una fuente precisa en el acceso de los catálogos públicos.

Banco de la República

El Banco de la República es el Banco Central de Colombia y está organizado como una persona jurídica de derecho público con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio, como se expresa en la Constitución Política de Colombia de 1991.

El Banco de la República, convencido de seguir divulgando la información contenida en la Base de Datos de Autoridades de la Biblioteca Luis Ángel Arango, inició un proyecto de edición digital con PARADIGMA LTDA., especializada en software para bibliotecas, quien a su vez vinculó a eTech Solutions, Corp, para la distribución y comercialización del producto, por ser una empresa reconocida en el campo de la distribución y venta de productos para bibliotecas en formato electrónico a nivel mundial.

Biblioteca Luis Ángel Arango

La Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro conforman el área cultural del Banco de la República de Colombia.

La Biblioteca es un centro cultural que, además de los servicios bibliográficos que presta, desarrolla actividades de música, artes plásticas y numismática.

El área que ocupa en el centro histórico de Bogotá comprende mas de 45.000 m2 distribuidos en dos manzanas, así como una sede en el norte de la ciudad.

Tiene un total de dos mil puestos de lectura, espacios para exposiciones y una sala de conciertos.

e-Technologies Solutions

 

e-Technologies Solutions, Corp. ha estado comercializando y dando soporte a productos de tecnología de la información en Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Durante más de 18 años, eTech ha estado tratando con universidades, bibliotecas, centros de investigación y cuentas corporativas. Somos distribuidores exclusivos de productos, bases de datos y soluciones de tecnología para Bibliotecas.

Paradigma:

Es una compañía especializada en servicios de asesoría, consultoría, desarrollo integral de sistemas de información y suministro de soluciones de software.